Alta por nacimiento en el padrón de habitantes

Plazos y lugar

La solicitud se presentará de manera presencial en la Unidad de Gestión de Población o cualquiera de las Oficinas Municipales.

Tasas y pago

(Sin tasas)

Órgano y contacto

(Sin contacto)

 

 

Requisitos

Los recién nacidos se podrá dar de alta por nacimiento a instancia de los padres o, en su defecto, representantes legales.

 

También se podrán dar de alta a solicitud de los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, previa presentación del Libro de Familia o del Certificado de Nacimiento. En este caso, el plazo para la comunicación del nacimiento será de un año desde el nacimiento del menor. A partir de dicha fecha, el alta deberá formalizarse por la causa que proceda (alta por cambio de residencia u omisión).

 

En los supuestos de adopciones, y dado que en el Registro Civil se extiende una nueva inscripción por nacimiento, el Ayuntamiento, a instancia de los padres, podrá optar entre formalizar un alta por omisión o un alta por nacimiento, en este último caso siempre que los padres adoptivos residieran en el municipio en la fecha en la que se produjo el nacimiento del menor adoptado.

Documentación a aportar

Libro de Familia o del Certificado de Nacimiento

Normativa aplicable

Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre que modifica los artículos 16 y 17 de la Ley 7/1985, de 2 de abril