Domiciliación de recibos

Plazos y lugar

La solicitud se presentará de manera telemática durante todo el día

Tasas y pago

(Sin tasas)

Órgano y contacto

(Sin contacto)

 

 

Requisitos

Los obligados al pago podrán domiciliar el pago de las deudas a las que se refiere esta sección en cuentas abiertas en entidades de crédito. Para ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 38, dirigirán comunicación al órgano de recaudación correspondiente al menos con dos meses antes del comienzo del periodo de cobro. En otro caso, la comunicación surtirá efecto a partir del periodo siguiente. Las domiciliaciones tendrán validez por tiempo indefinido en tanto no sean anuladas por el interesado, rechazadas por la entidad de crédito o la Administración disponga expresamente su invalidez por razones justificadas. En este último caso, la Administración deberá notificar el acuerdo por el que declare la invalidez al obligado al pago y a la entidad colaboradora.
(Art. 25.2 del RD 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación).

Documentación a aportar

Domiciliación en una cuenta propia
En el caso de ser titular de la cuenta sobre la que desea domiciliar los recibos la documentación que debe adjuntar es la siguiguiente:

- Documento pdf acreditativo de titularidad de la cuenta (certificado de cuenta bancaria, fotocopia de la libreta de ahorro o documento bancario que acredite la titularidad, etc.)

Domiciliación en cuenta de otro titular
En el caso de estar autorizado para domiciliar los recibos en otra cuenta de la que no sea titular la documentación que debe adjuntar es la siguiguiente:

- Documento pdf acreditativo de titularidad de la cuenta (certificado de cuenta bancaria, fotocopia de la libreta de ahorro o documento bancario que acredite la titularidad, etc.)
- Documento pdf de autorización del titular de la cuenta para realizar la domiciliación

 

Normativa aplicable

Artículo 73.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.