Manual de la Oficina Virtual

Descargar el Manual de la Oficina Virtual

 

 

Requisitos de acceso a la Oficina Virtual

 

Para acceder a la Oficina Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Ejido necesita instalar en su ordenador una serie de componentes técnicos que permitan el acceso al sistema. Por este motivo, verifique lo siguiente:

  • Que dispone de una máquina virtual Java actualizada.
  • Que el navegador es capaz de ejecutar código “javascript” (se dan instrucciones específicas para cada navegador más adelante).
  • Que dispone de un certificado digital válido (no caducado ni revocado) y que se ha instalado correctamente (compruebe que funciona correctamente en otras aplicaciones que requieran certificado digital para funcionar).
  • Compruebe que no tenga instalado software que bloquee las ventanas emergentes como antivirus. Para evitar problemas relacionados, desactive este tipo de software antes de acceder a la oficina virtual.

Requisitos de acceso a la oficina virtual

Para versiones posteriores a la 52.0.0 de Mozilla Firefox, este navegador requiere la instalación de AutoFirma.

Para versiones anteriores a la 52.0.0 de Mozilla Firefox, es posible que al acceder a la web le salga un mensaje del navegador indicando que la conexión no está verificada. Debe pulsar en la opción "Entiendo los riesgos”. Y posteriormente a añadir “Excepción de seguridad” y “Confirmar excepción de seguridad”. Habilitar el plugin de Java en Mozilla Firefox. Al acceder a la oficina virtual, el navegador lanza un aviso que nos permite activar el plugin pulsando en “Activar Java”. En la ventana emergente marcamos en ambos casos “Permitir y recordar” y aceptamos.
Agregar el sitio a la lista de sitios de confianza:
Herramientas → Opciones de internet → Seguridad (1) → Sitios de confianza (2) → Sitio (3) → Escribir sitio (https://sede.elejido.es) (4) → Agregar (5) → Cerrar (6) → Ajustar el nivel de sitios de confianza a nivel bajo (7) → Aceptar (8) (Para guardar los cambios en las opciones del navegador). Luego, configurar el modode vista de compatibilidad:
Herramientas → Configuración de vista de compatibilidad → Escribir el sitio (https://sede.elejido.es) (1) → Pulsar “Agregar” (2) → Pulsar “Cerrar” (3)
Este navegador requiere la instalación de AutoFirma.