Domingo,  25 de Junio de 2017
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Identificación de la sede

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, creó el concepto de «sede electrónica», justificado por «la necesidad de definir claramente la sede administrativa electrónica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad».

El artículo 10.1 de la misma ley define la sede electrónica como «aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias».

El apartado 3 del mismo artículo establece que «cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas».

Se acuerda el siguiente acuerdo de creación de la Sede y futuras Subsedes Electrónicas del Ayuntamiento de El Ejido:

PRIMERO: La Dirección de referencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Ejido, es https://sede.elejido.es.

SEGUNDO: Las características con que se crea la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Ejido son:

a) El ámbito de aplicación de la Sede se circunscribe al ámbito organizativo del Ayuntamiento de El Ejido, incluyendo todos los servicios, dependencias y centros de este y a sus Organismos Autónomos Administrativos.

b) La dirección electrónica de referencia de la Sede es: https://sede.elejido.es .

c) La titularidad de la Sede corresponde al Ayuntamiento de El Ejido, representada por el alcalde de la Corporación.

d) La gestión tecnológica de la Sede será competencia de la Unidad de Informática y Desarrollo, asistida por la empresa adjudicataria del soporte de los sistemas de tramitación y servicios electrónicos al ciudadano.

e) Serán responsables de la gestión, contenidos y servicios puestos a disposición de la ciudadanía en la Sede Electrónica, las personas titulares de los servicios afectados por los contenidos.

f) La gestión de los contenidos comunes de la Sede y la coordinación con los centros directivos de los servicios, dependencias y centros, así como de los Organismos Autónomos Administrativos incorporados a la Sede, corresponderá a la Unidad de Comunicación.

g) Serán canales de acceso a los servicios disponibles en la Sede, Internet para el acceso electrónico y la atención presencial en las oficinas donde preste servicio la Unidad de Oficina Central de Información.

h) La Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Ejido podrá contar con Subsedes Electrónicas.

i) Asimismo se establecerán los medios concretos para la formulación de quejas y sugerencias.

j) La Sede contará con un certificado seguro reconocido de Sede Electrónica.

TERCERO: La dirección de la Subsede de los Servicios de Tramitación Electrónica y Carpeta Ciudadana es https://sede.elejido.es/etramita.

 

 

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